Foros de discusión

Atrás

La situación de las instalaciones deportivas y zonas comunes

La situación de las instalaciones deportivas y zonas comunes

Fuencarral Infraestructuras Equipamientos Públicos Zonas Verdes Ocio Otros
Contar con variedad de instalaciones deportivas y zonas comunes para pequeños y grandes cerca de las zonas residenciales no debe ser considerado un lujo, sino un derecho porque incentiva el ocio saludable, la vida activa y el desarrollo de habilidades ¿La zona norte de Madrid cuenta con instalaciones deportivas que respondan a la demanda de los vecinos? ¿Cuál es la situación actual? ¿A qué problemas nos enfrentamos? Opina y debate. Juntos encontraremos soluciones y oportunidades.
Estamos debatiendo...
13 Comentarios
MZ
18/07/2017
maria zapata comentó... hace 4 Meses
Necesitamos tener mejores y más lugares donde nuestros hijos puedan practicar algún deporte o sencillamente salir a jugar a algún parque. No es posible que cerca a la estación de chamartín no tengamos esto. Ojalá pronto se encuentre una solución y lo podamos disfrutar. 
AG
18/07/2017
Alberto Garcia respondió... hace 4 Meses
Muy de acuerdo en Chamartin no hay espacios deportivos y en la zona de Fuencarral cerca del metro tan solo hay una pista de baloncesto pero no hay parques preparados con juegos infantiles ni nada parecido. Hay mucho espacio pero esta en mal estado, no se que alternativas maneja DCN al respecto y si tiene pensadas zonas verdes con juegos para niños con instalaciones deportivas, etc.
FC
19/07/2017
Francisco Coll comentó... hace 4 Meses
En el distrito de Chamartín existe una una gran escasez de instalaciones deportivas (piscinas, polideportivos, campos fútbol,...), cuando no una ausencia total.
A ello se suma las pocas zonas verdes existentes donde se pueda practicar deporte tranquilimente o simplemente llevar a jugar a los niños.
​​​​​​​Se junta la falta de espacios, con cierta dejadez hacia este tema
Esperemos que en futuro, no muy lejano, podamos contar con unas infraestructuras adecuadas como las que disfrutan otros barrios.
MY
21/07/2017
Manu YT comentó... hace 4 Meses
El modelo de ecociudad  y de nuevas edificaciones que no contemple zonas deportivas, recreativas y verdes no va a tener cabida y menos en una ciudad como Madrid que tiene unos condicionantes especiales de tráfico pesado y temas de factores ambientales contaminantes para la población. 
Una ciudad tan estupenda no puede permitirse el carecer de zonas deportivas pues nuestros niños de ahora.....jóvenes futuros, las necesitan para paliar estos otros condicionantes nada saludables. Además creo que invertir por ejemplo en campos de fútbol (con grave carencia en todo el distrito de Chamartín) permitirá un uso polivalente de la instalación con lo que su construcción estará más que retabilizada en todos los sentidos.

Un ejejmplo a seguir es A Coruña o Gijón que han invertido en zonas verdes y deportivas en su máxima extensión e incluso han hecho de zonas que antes eran un vertedero de residuos, nuevas edificaciónes con apertura a la práctica deportiva nada más salir de casa. 
LM
26/07/2017
Luis Martín comentó... hace 4 Meses
Un gran ejemplo a seguir deberían ser los poliderportivos de la cercana localidad de Alcobendas. Son todo un ejemplo de instalaciones y de gestión.

No es necesario inventar la rueda, sólo hace falta ver qué se está haciendo bien en otros lugares e intentar adaptarlo a las condiciones de la zona.

En cuanto a parques infantiles, la zona del Pinar de Chamartín es un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas. Parques de distintos tamaños, con zonas adaptadas a las distintas edades y que son una delicia para los padres y los niños.
MH
31/07/2017
marisol hernández comentó... hace 4 Meses
En el barrio de castilla la situación es deprimente. No hay un sólo espacio para instalaciones ni nada de zonas verdes.
Esperemos que con la anunciada operación pronto podamos contar con unas dotaciones de calidad que nos permita siquiera pasear, que los niños jueguen y hacer deporte sin tener que acudir a otros centros más lejanos y masificados.
Y que también sirva para lavar un poco la imagn tan deteriorada del barrio en general, acabando de una vez con esos solares tan degradados.
​​​​​​​
CD
21/08/2017
Carmen Diaz Santervas comentó... hace 3 Meses
En la zona Chamartin, frente a las 4 Torres si hay unas instalaciones deportivas pertenecientes a la EMT que las están dejando morir, se las podía dar un uso como cuando empezaron a funcionar, que había futbol, tenis, fronton, y daban cursillos a los chavales para que aprendieran a nadar. La mayoría de las personas que viviamos (y vivimos) allí aprendimos a nadar en esas piscinas. Por favor a quién corresponda no las dejen morir y no especulen con esos terrenos. Gracias.
​​​​​​​
LM
24/08/2017
Lola Montañés comentó... hace 3 Meses
Para mi el problema es la cesion de los polideportivos a gestion privada. En algunos casos no se respeta los descuentos por familia numerosa
.segun ellos solo deben hacerlo en un porcentaje de activiades, no en todas.
IT
14/09/2017
Ignacio Tello comentó... hace 2 Meses
Hace falta un polideportivo, pero uno que este a la altura del barrio, no solo unas cancha de futbol sala por un lado, y unas pistas de padel por otro. Hace falta un polideportivo grande donde se pueda practicar muchos deportes, y un ejemplo a seguir sería el polideportivo municipal Vicente del Bosque del Barrio del Pilar, en el que hay piscina de verano, piscina cubierta, campo futbol 7 con escuela infantil, baloncesto, tenis, padel, pista de patinaje, pabellón polideportivo, etc. Mi familia solemos ir a ese, a pesar de que desde el pinar de chamartín tardamos entre 10 y 20 minutos en coche, según el tráfico, pero es que no tenemos opciones mejores en la zona.
PO
29/09/2017
Pablo Obra Serrano comentó... hace 2 Meses
La situación en Fuencarral en cuanto a zonas deportivas es mala, para realizar cualquier tipo de actividad deportiva nos tenemos que trasladar al Barrio del Pilar, sobre todo al polideportivo Vicente del Bosque, por ejemplo hay piscina cubierta  e instalaciones  para realizar ejercicios de gimnasia. 
JM
26/10/2017
José Miguel Muñoz Moreno comentó... hace 1 Mes
La disponibilidad de zonas deportivas en Las Tablas es mínima. Han hecho unas obras para transformar lo poco que había, y ha quedado peor de lo que estaba. Ahora no se puede ir a jugar libremente, ya que sólo está a disposición de algunos clubes y asociaciones. Por si fuera poco, las 2 canastas de baloncesto que han puesto están ya rotas, así que aunque puedas entrar cuando está abierto no puedes jugar al baloncesto. NO HAY NI UNA SOLA CANASTA DE BALONCESTO PUBLICA DISPONIBLE EN TODAS LAS TABLAS. Esto es bastante triste en un barrio tan grande y con tanta gente como las Tablas y siendo el baloncesto un deporte popular y que gusta mucho a mucha gente.

Pido que se instalen canastas de baloncesto públicas en las Tablas.
​​​​​​​
JP
28/10/2017
José Manuel Pérez comentó... hace 1 Mes
En los barrios de Sanchinarro y las Tablas no existen instalaciones deportivas, los terrenos asignados a su promoción en las Tablas siguen siendo solares despues de más de 10 años del barrio.

Se necesita urgentemente un polideportivo asequible con todos los equipamientos (piscina cubierta, canchas de futbol, baloncesto, gimnasio, etc..) y actividades para los niños.

Dado que el barrio cuenta con una gran cantidad de empresas en la zona (BBVA, Telefónica, Sabadell, Telecinco, etc..) entendemos que sería un centro rentable para la administración.

No se entiende que barrios como Carabanchel, en la zona de plaza elíptica en un radio de 3km dispongan de 3 polideportivos públicos (Gofit Plaza Elípitca, Gofit San Miguel y Polideportivo Francisco Fernández Ochoa). Creo que todos pagamos el mismo IBI (o incluso en las zonas del norte este es mayor) para que todos podamos disfrutar de los servicios que se merece nuestro barrio.

Los polideportivos públicos más cercanos de los que disponemos son Gofit Montecarmelo, cuyo precio no sé muy bien es superior a los Gofit anteriormente mencionados, o el polideportivo del barrio del pilar Vicente del Bosque.


Por ello, creemos que es una necesidad del barrio urgente, sumada a otras necesidades aún si cabe más urgentes, como la de un centro de salud.

​​​​​​​Un saludo
02/11/2017
Vecinos Madrid Norte comentó... hace 1 Mes
No sólo es que las instalaciones sean deficientes, es que no hay!!!!