Foros de discusión

Atrás

Beneficios y retos de las zonas verdes en el norte de Madrid

Beneficios y retos de las zonas verdes en el norte de Madrid

Fuencarral Castilla-Chamartín Zonas Verdes
Gozar de más zonas verdes en una ciudad como Madrid, permite que las personas desarrollen actividades al aire libre, estén en mayor contacto con el medio ambiente y generen vínculos sociales  con el resto de ciudadanos. 
¿Cómo garantizar el buen uso de las zonas verdes? ¿Qué es necesario para la buena convivencia en estos espacios? 
Estamos debatiendo...
7 Comentarios
GV
01/07/2017
Gabriel Vega comentó... hace 6 Meses
conectar los diferentes barrios a través de diferentes zonas verdes permite disfrutar de nuestra ciudad y nuestro entorno en compañía de nuestra familia
​​​​​​​
LT
03/08/2017
Laura TA comentó... hace 5 Meses
Es necesario planificar adecuadamente las zonas verdes. El riego es necesario gran parte del año y el mantenimiento y limpieza son imprescindibles. Es una pena ver zonas totalmente abandonadas y llenas de basura en la zona de Sanchinarro. Los sistemas de riego por goteo se encuentran en mal estado, las plantas sobreviven entre latas, plásticos y excrementos de perro. Los árboles no pueden crecer a buen ritmo y en verano las explanadas son secarrales llenos de paja seca. No hay q olvidar que las zonas verdes requieren de personal que realice un mantenimiento semanal adecuado, de vigilancia y limpieza. Pensar en cubrir algunas zonas con grama y riego automático por aspersión (con aguas recicladas, por ejemplo) podría mejorar el aspecto general también. 
EI
12/08/2017
Esther Iglesias Serrano comentó... hace 5 Meses
Totalmente de acuerdo con la vecina de Sanchinarro, no me he fijado en la fecha de su intervención , pero las cosas siguen igual o peor...las zonas verdes deben ser verdes no descampados, no creo q sea buena idea poner praderas Xq el riego debe ser muy abundante y constante, para tener praderas en nuestra cuidad, y de hecho tampoco creo q haya sido la idea, pues no creo q se haya sembrado césped nunca en nuestras zonas verdes...es necesario recurrir a otro tipo de jardines, hechos teniendo en cuenta nuestro clima, y donde sea agradable estar,y si se plantan cosas como aquí se plantaron lavada, manzanilla, orégano ...y árboles se cuiden, no es solo regar, es revisar ese riego, es limpiar, es enderezar los árboles, es podar...es repoblar cuando haga falta...
Por otro lado, he leído q el 85 por ciento de Sanchinarro está de acuerdo con la obra q va a hacerse en la Castellana...no sé a quién han preguntado...Xq no he visto ninguna consulta...me temo, q realmente lo q a Sanchinarro le va a llegar de esas mejoras...es más contaminación lumínica de la q ya tiene y nada más.
LT
14/08/2017
Laura TA comentó... hace 5 Meses
Sanchinarro no forma parte del proyecto. Vecinos Madrid Norte no incluye buena parte del Norte de Madrid. Muchos vecinos de Sanchinarro considerábamos que el proyecto supondría la mejora de la situación de abandono del barrio...copio la respuesta recibida a una sugerencia: 

"Las zonas verdes mencionadas trascienden el límite geográfico del proyecto y por lo tanto DCN no tiene competencia para actuar sobre ellas.  Desde DCN tenemos la intención de transmitir los mensajes/sugerencias/pedidos enviados por los vecinos sobre asuntos fuera del ámbito del proyecto a las autoridades correspondientes para que lleguen a ser tomadas en cuenta."

​​​​​​​Toca esperar algún nuevo proyecto que sí incluya a todos los vecinos. 
14/08/2017
Vecinos Madrid Norte respondió... hace 5 Meses
Hola Laura!

​​​​​​​Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora encargada del desarrollo urbanístico, tiene competencia sobre terrenos determinados. Nosotros no tenemos ninguna competencia en lo que a otras zonas fuera de los terrenos de este desarrollo se refiere. Sin embargo, el proyecto es un desarrollo tan importante que beneficiará a los barrios colindantes y el resto de Madrid debido a que incluirá mejoras en movilidad, infraestructura, equipamiento público…. Con respecto a la gestión eficiente de zonas verdes, DCN mantiene un compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales, por lo que el proyecto, dentro de su área de actuación, promoverá la implementación y el uso de sistemas de drenaje sostenible y consumo eficiente del agua.Desde DCN tenemos toda la voluntad de transmitir los mensajes/sugerencias/opiniones que se tengan sobre asuntos ubicados fuera de nuestro ámbito de actuación a las autoridades correspondientes para que los beneficios lleguen a ser los máximos posibles. La plataforma Vecinos Madrid Norte es un espacio para que todos los vecinos, independientemente del lugar de residencia, puedan enviarnos sugerencias, opinar y consultar sobre el proyecto y/o su barrio. Muchas gracias por tu participación.
IA
19/08/2017
Iriam Almeida comentó... hace 5 Meses
Creo que a Madrid le hace falta jardines verdes en cada rincón que se pueda. Flores , que las autopista se vean los jardines siempre ! El color verde y colores de flores dan alegría al ambiente. Es algo que me gustaba cuando viví en Atlanta - Estados Unidos. 
IA
19/08/2017
Iriam Almeida comentó... hace 5 Meses
Creo que a Madrid le hace falta jardines verdes en cada rincón que se pueda. Flores , que las autopista se vean los jardines siempre ! El color verde y colores de flores dan alegría al ambiente. Es algo que me gustaba cuando viví en Atlanta - Estados Unidos.