Publicador de contenidos

Noticia - Charla 17 de enero
18
ENE
Así se desarrolló la charla informativa sobre movilidad en Las Tablas
¿Cómo mejorar la movilidad en Las Tablas?

 

¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en un atasco? ¿Lo has pensado? Para responder estas preguntas, el pasado 17 de enero organizamos una charla informativa sobre movilidad en el barrio de Las Tablas. En colaboración con la Asociación de Vecinos de Las Tablas y la inestimable ayuda del Colegio Estudiantes generamos un espacio donde los asistentes pudieron informarse y trasmitirnos sus preocupaciones.

En dicho acto participaron Lorenzo Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, introduciendo el acto y explicando por qué el proyecto de renovación del norte es una oportunidad para los habitantes de Las Tablas: gran parte de los problemas del barrio están siendo contemplados en el planeamiento.

Posteriormente intervino el área técnica de DCN, que analizó la situación actual del transporte en Madrid y Las Tablas. ¿Sabes que acceden a Madrid 1.000.000 de coches al día? Se explicaron las causas de los atascos y las soluciones que proponemos en nuestra estrategia de movilidad: renovar el nudo norte y el nudo de Manoteras, hiperconectividad, apuesta por el transporte público y ampliación de las infraestructuras. La propuesta añade más estaciones de metro, cercanías y bus de alta capacidad. Además, para cohesionar los barrios a un lado y otro de las vías del tren se plantean pasarelas peatonales sobre las vías y rehabilitar los túneles para tráfico rodado bajo ellas.

Durante el coloquio los vecinos de Las Tablas tuvieron la oportunidad de dejarse oír y contarnos cómo viven los problemas de movilidad en carne propia: "vivir en Las Tablas actualmente es como vivir en una ratonera". Se hizo especial hincapié en la falta de infraestructuras y equipamiento y mejorar el acceso con el centro de la ciudad. Los asistentes al evento coincidían en que Madrid Nuevo Norte es una oportunidad para solucionar estos problemas, pero requieren que "mientras tanto" se busquen soluciones transitorias a corto plazo.

 

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas en un atasco? ¿Qué sientes al cambiar de vía de metro cada día en Tres Olivos? Envíanos tu testimonio y cómo crees que la renovación del norte puede ayudarte.

 

 

                      

 

Comentarios: 1
EM
Eduardo Marín Izquierdo hace 18 Días

Yo tuve que pasarme a moto / bici porque si no es imposible salir de los atascos. Lo recomiendo (y siempre conducción respetuosa y legal por favor).

00