Vecinos Madrid Norte es el espacio de interacción y participación online de Madrid Nuevo Norte que impulsa el área de Compromiso Social de DCN. Un lugar diseñado para implicarte de una forma más directa, rápida y sencilla en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, independientemente de dónde te encuentres. Los objetivos de esta herramienta son:

  • Acercarte el proyecto Madrid Nuevo Norte de una manera ágil.
  • Aportar un medio sencillo para trasladar tus ideas, prioridades, sugerencias y necesidades al proyecto Madrid Nuevo Norte.
  • Facilitar que conozcas, de primera mano y en detalle, cómo se materializa tu participación en el proyecto de Madrid Nuevo Norte.
  • Compartir contigo todas las iniciativas que impulsamos desde Compromiso Social de DCN para que puedas participar en ellas.

Madrid Nuevo Norte es el proyecto de regeneración urbana que cambiará Madrid. Una actuación que nace de la colaboración público-privada y ha logrado un consenso histórico entre todas las administraciones intervinientes, todos los grupos políticos municipales y la ciudadanía.

Partiendo de la renovación total de la estación de Chamartín, se cerrará la gran brecha que separa los barrios del norte, con un nuevo modelo de ciudad sostenible articulado por zonas verdes y una extensa red de transporte público.
Navega en esta web para conocer cómo es el proyecto y cómo puedes participar. Si quieres conocer todos los detalles del proyecto, haz click aquí.

DCN es el principal socio privado del proyecto Madrid Nuevo Norte, una actuación de regeneración urbana impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Centramos todos nuestros esfuerzos en la renovación del norte de la capital por medio del urbanismo responsable, sostenible e inclusivo. Nos guía el objetivo de hacer el mejor proyecto posible para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

En DCN estamos convencidos de que el urbanismo del siglo XXI no se puede hacer sin contar con la ciudadanía. Por ello, informamos, escuchamos, e incorporamos las demandas vecinales a nuestra propuesta.

El Área de Compromiso Social es el nexo de unión entre la compañía y la ciudadanía, nuestra herramienta para estar en permanente contacto con los vecinos y con la sociedad en su conjunto. DCN es la primera compañía inmobiliaria española en crear un área corporativa estratégica de este tipo. Estos son sus principales objetivos:

  • Integrar adecuadamente en el proyecto Madrid Nuevo Norte las necesidades de los barrios colindantes y de la ciudad en su conjunto.
  • Generar valor social añadido tanto en los barrios vinculados al proyecto como en el conjunto de la ciudad de Madrid.

Contamos con las personas en todas las fases del proyecto, creando vínculos con ellas y entre ellas. Nuestro enfoque de trabajo permanente con la ciudadanía está orientado a generar beneficios sociales para los barrios del norte de Madrid, abordando sus necesidades y desafíos.

Urbanismo con enfoque de género

Informe de las marchas exploratorias de seguridad

Conoce nuestra Memoria de Actividades

Memoria de Actividades del Área de Compromiso social 2018

Conoce Madrid Nuevo Norte

Conoce al Proyecto de Madrid Nuevo Norte navegando a través de sus panorámicas 360º