Como cada año, desde el área de Compromiso Social, se diseña una actividad educativa junto con los centros escolares de los barrios colindantes a Madrid Nuevo Norte. La iniciativa cuenta con el apoyo y la coordinación del área con los centros educativos donde se trabajan aspectos concretos del desarrollo. A través de estos proyectos educativos, se acerca e involucra a los más jóvenes al desarrollo urbanístico, aportando su visión mediante la realización de maquetas a escala real del diseño de los edificios que se proyectarán en MNN, del gran parque central de Chamartín, de la zona financiera colindante a dicho parque o también en la realización de cortos audiovisuales con la historia de su barrio como argumento principal y los cambios que se producirán a lo largo de estos próximos años en sus barrios. 

Este pasado año el concurso fue “El futuro del parque está en tus manos” y consistía en elaborar una maqueta a escala del gran parque central ubicado en el entorno de la futura estación de Chamartín.

Este pasado año el concurso que se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral fue “El futuro del parque está en tus manos” y consistía en elaborar una maqueta a escala del gran parque central ubicado en el entorno de la futura estación de Chamartín. Participaron alumnos de primero y segundo de la ESO, agrupados en la categoría A y alumnos de tercero y cuarto, agrupados en la categoría B. 

Los participantes trabajaron sobre un plano a escala del espacio del parque y un área especial, donde pudieron elaborar una parte de sus diseños con mayor nivel de detalle. Los criterios de valoración fueron la originalidad, la coherencia y la creatividad. 

Al concurso se presentaron un total de 64 maquetas, realizadas en grupos de un máximo de tres personas y/o de manera individual.  Sin duda, un claro ejemplo de lo importante que es la participación de todos en este proyecto del norte de Madrid y en concreto de los más jóvenes, que disfrutarán la ciudad del futuro.