HYGGELIG Asociación de Arte Inclusivo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es incrementar la creatividad artística y mejorar la autoestima y la independencia de personas con discapacidad intelectual para evitar de ese modo su segregación y posibilitar su inclusión en la vida social y laboral.

Para alcanzar tal objetivo HYGGELIG utiliza el PROYECTO WABI- SABI del que tiene la licencia de uso en exclusiva. Dicho PROYECTO creado por la Pintora PILAR MERINO y la Experta en gestión de proyectos inclusivos PILAR RUIZ, está dando resultados muy positivos al mejorar el bienestar y el comportamiento de personas con discapacidad intelectuales , debido a su singularidad y sus aspectos novedosos ya que:

  • Los participantes realizan su trabajo artístico en las sedes y dependencias de grandes Instituciones, Museos, Corporaciones, o Empresas,
  • El tema sobre el que se centran y trabajan los participantes a lo largo del curso son las Instalaciones, las actividades, los procesos fabriles, la maquinaria, los productos, los fondos de los Museos, los muebles y objetos de un Palacio, etc. interpretados de forma libre y espontánea por los alumnos.
  • La actividad artística en tales lugares pone en contacto a los artistas con empleados o funcionarios, directivos de diferente rango y responsabilidad que producen el efecto que enriquecerá a todos de igual y enriquecedora manera.
  • El curso finaliza mostrando las obras y cuya divulgación se produce en una EXPOSICION pública que se realiza en un lugar o marco excepcional , que tiene una duración de varios días previa inauguración que produce una importante repercusión en la sociedad. Para los participantes esta Exposición, rodeados de su familia, amigos y profesionales, es una inyección de autoestima y de normalización en la vida cultural.
  • Dicha repercusión y una labor adecuada de comunicación por parte de la Entidad o la Empresa produce el efecto beneficioso de situar a la actividad, a la Compañía o a la Entidad en el grupo de aquéllas que están fuertemente implicadas de forma positiva y proactiva en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
  • Finalmente, cada edición del Proyecto es una llamada a la sociedad en general para que tome conciencia de que hay un importante colectivo que necesita visibilizar sin etiquetas, el Arte y hacer realidad su inclusión social y laboral.

Dirección: Calle Madre de Dios 32, 28016, Madrid.

Contacto: 655 57 36 50

Email: hyggeligasociacion@gmail.com

Web: https://www.wabisabiart.org/