Bienvenid@s a la galería virtual El Parkour y la Ciudad. Esta exposición fotográfica se centra en la práctica deportiva del parkour en diferentes localizaciones cercanas al proyecto Madrid Nuevo Norte. En dichos barrios hay elementos urbanos que pueden ser obstáculos para l@s vecin@s que viven en ellos, pero que sirven de campo de juego para quienes practican deporte urbano. En colaboración con la Asociación Madrileña de Parkour (AMPK), hemos realizado este reportaje fotográfico que muestra estas realidades en los barrios del norte de Madrid, mediante un ejercicio de recuperación del espacio público. Aviso Legal*.

(AVISO: Tarda unos segundos en cargar)

Para disfrutar de una experiencia óptima ve la exposición mediante un ordenador, habilita la pantalla completa y espera unos segundos para que el modelo 3D cargue correctamente.

Para moverte por la exposición en el orden correcto, haz clic en el botón número 1, también puedes hacer clic en la flecha derecha del menú de navegación.

Si deseas hacer una visita guiada sin interactuar, haz clic en Start Autopilot y la experiencia te irá llevando por los diferentes puntos automáticamente.

Sigue el recorrido de la exposición mediante la flecha de la derecha, en los números encontrarás la zona en la que te encuentras, hacia la zona que vas o las referencias de los autores de las fotografías.

En el menú de navegación encontrarás información sobre la zona de la exposición en la que te encuentras. Si haces clic en el medio verás un botón que te permitirá ver la lista entera de paradas a lo largo de exposición. Para ir a una de esas paradas, haz clic sobre ella, y te transportaremos hasta allí.

Para dejar de ver las etiquetas informativas haz clic fuera del texto de las etiquetas y dejarás de verlas.

En el menú encontrarás también la opción “Hide annotations” al hacer clic sobre esta opción los números de la exposición dejarán de ser visibles.

Para acercarte a una fotografía o un texto basta con girar la rueda de tu ratón hacia delante, y para alejarte moverla hacia atrás.

Una vez hayas completado la exposición puedes seguir explorando la web, o puedes hacer clic sobre un punto y sin soltarlo, mover la rueda del ratón hacia atrás y girar el modelo 3D de la exposición virtual para ver los detalles de la sala.

Para una experiencia óptima, te aconsejamos ver la exposición en la pantalla completa haciendo clic en el icono de las flechitas y esperar unos segundos para que el modelo 3D cargue correctamente.

En algunos dispositivos, para que la carga sea más rápida, puede aparecer la visualización en Baja Definición (LD). Recomendamos siempre activar la Alta Definición (HD) para poder visionar las imágenes con todo detalle.

Para moverte por la exposición en el orden correcto, recomendamos empezar por pulsar Start Autopilot 

O bien el botón número 1 Bienvenida y usar las flechas de navegación.

Puedes acercarte y alejarte de las imágenes pellizcando y deslizando dos dedos sobre la pantalla.

 

Junto a la Asociación Madrileña de Parkour (AMPK) y de la mano de la Asociación AIDI os traemos este reportaje fotográfico que hace reflexionar sobre las barreras que hay en el entorno urbano que nos rodea. También muestra la necesidad de un diseño urbano que tenga en cuenta a todas las personas que la habitan, fomente la actividad física en la vida cotidiana y logre una ciudad más activa y saludable.

La Asociación Madrileña de Parkour (AMPK) surge de un grupo de traceurs (practicantes de parkour) interesados en dar a conocer los beneficios de esta práctica, consistente en la superación de obstáculos del entorno solo con el propio cuerpo de la manera más eficiente posible. AMPK da a conocer esta disciplina a través de entrenamientos guiados y talleres para todas las edades, promoviendo una vida saludable y valores positivos para el individuo y la sociedad.

Desde AMPK y con el Área de Compromiso Social de DCN, gracias al trabajo de la Asociación AIDI, os invitamos a disfrutar de estas imágenes que muestran esta disciplina basada en la adaptabilidad del individuo a cualquier tipo de entorno. Las fotos han sido realizadas por Pablo Valera – AMPK.

Participa

Aquí puedes seguir al tanto de nuestras iniciativas sobre parkour y otras disciplinas de deporte urbano. Iremos subiendo propuestas y actividades sobre este mundo.

Album de Instagram

Cuéntanos otros lugares de los barrios de Madrid donde los obstáculos urbanos pueden servir para hacer deporte: envíanos fotos y vídeos por Instagram con el hashtag #ElParkourYLaCiudad y menciona a @vecinosmadridnorte.

 

Recomiéndanos Espacios Públicos

Recomiéndanos zonas para hacer deporte en la calle que conozcas y por qué: Mapa participativo de Espacio Público.

Suscríbete

Suscríbete para enterarte de nuestras nuevas actividades: Enlace a suscripción