Los alumnos del Colegio Estudiantes conocieron a los ganadores del concurso de maquetas

El pasado 12 de junio tuvo lugar en el Colegio Estudiantes la entrega de premios del concurso “Un Puente al Futuro”, en el que alumnos de 2º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato diseñaron por grupos uno de los puentes que DCN construirá sobre las vías del tren que dividen a los barrios de Las Tablas y Fuencarral. En el acto estuvieron presentes representantes de DCN así como del Colegio Estudiantes, entre ellos el profesor Joaquín Rodríguez, que coordinó la actividad.

El concurso tuvo varias partes: el 19 de febrero un miembro del Área Técnica de DCN impartió una clase sobre la Historia de los puentes en la arquitectura en el propio Colegio Estudiantes. Allí se les dio las características y escalas que debían tener las maquetas, así como los criterios de evaluación: originalidad, calidad, viabilidad y sostenibilidad de la propuesta. A estas variables se añadía la opinión del público, que pudo votar a través de nuestro perfil de Instagram y de esta misma plataforma.

Una vez entregadas las maquetas, estuvieron expuestas tanto en la Carrera Solidaria del Colegio Estudiantes como en nuestra Oficina de Las Tablas (Paseo de S. Millán de la Cogolla, 9). Ricardo Corrales vino a evaluar las maquetas y tener en cuenta el voto del público.