La asociación se constituyó en septiembre de 2017 entre un grupo heterogéneo de vecinos sin ninguna vinculación ni finalidad de carácter político, unidos por la vocación de hacer del Pinar de Chamartín y de la zona de Avenida de Burgos, un lugar mejor. Partiendo de acciones pequeñas, nuestro objetivo es a largo plazo conseguir mejoras notables en nuestro barrio.  

Nuestras reuniones con diferentes los diferentes grupos municipales y con el personal del Ayuntamiento han ido produciendo logros como: minimizar el impacto del carril bus, y que los actuales gobernantes del ayuntamiento (PP y Cs) se comprometieran en su programa electoral a eliminarlo, reposición de marquesinas de la EMT, asfaltado de calles, arreglo de aceras e iluminación, mejora en la señalización viaria aumentando la seguridad del peatón y los conductores. Para varias de estas actuaciones hemos aportado estudio sobre deterioro de aceras y pavimentos.

Actualmente estamos colaborando con DCN en relación con el desarrollo de Madrid Distrito Norte como barrio limítrofe, aportando información sobre las necesidades de nuestra zona, siendo uno de nuestros principales cometidos es evitar o minimizar el posible impacto en la calidad de vida de los vecinos durante el desarrollo de las obras.