Publicador de contenidos

angle-left Noticias - Proyecto audiovisual Sagrado Corazón
22
DIC
Actividades en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral
Lanzamiento proyecto audiovisual y entrega de premios

El pasado martes 19 de diciembre, el área de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte organizó en el colegio Sagrado Corazón de Fuencarral una formación para el concurso audiovisual “Imagina Fuencarral” con los alumnos de 1º, 2º y 4º de la Eso.

Este concurso tiene como objetivo que los alumnos realicen un cortometraje con móvil o tablet en el que se cuente una historia que integre el pasado, presente y futuro del barrio de Fuencarral.

La participación de los jóvenes en este tipo de actividades es importante y positiva porque combina los sueños que tienen los chicos al mismo tiempo que se ponen en valor las tradiciones y la identidad del barrio.  Durante el período de formación tuvimos algunos momentos de reflexión con los alumnos en los que destacaron comentarios como “Quiero que Fuencarral tenga cerca más campos de fútbol”, “Cuando sea mayor me gustaría trabajar cerca de Fuencarral”.

El encuentro se celebró en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón y, al mismo, asistieron más de cien niños ilusionados y reflexivos que tuvieron la oportunidad de empezar a imaginar qué tipo de historia podrían contar en las próximas semanas.

DCN realizó una presentación sobre la historia del barrio, destacando sus orígenes, tradiciones y personajes más representativos. En esta parte encontramos a la Madre María Ana Mogas, fundadora del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral, de la que destaca su solidaridad y trabajo por las personas más desfavorecidas. 

Los chicos también pudieron recibir una asesoría técnica por parte de Armand Rovira de la escuela audiovisual Lens. Armand expuso conceptos básicos y explicó a los alumnos qué tomar en cuenta para realizar y editar un buen vídeo.

Al finalizar la formación, los alumnos formularon diversas preguntas y se mostraron muy ilusionados con esta nueva iniciativa que les servirá para que aprendan, de una forma diferente y divertida, la historia de Fuencarral.

No olvides estar atento a las novedades del concurso .

 

 

Por la tarde, el área de Compromiso Social de DCN hizo entrega, en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón, los premios a los mejores Christmas a los alumnos de los cursos de 1º y 2º de la ESO. Los premiados fueron José Antonio Jimeno San Martín y Silvana Quintanilla.

Cabe destacar que los 20 finalistas de dicho concurso tendrán expuestos sus Christmas hasta el próximo día 8 de enero en la oficina de información de Fuencarral, situada en la Plaza Islas Azores, 2, 28034 Madrid.

 

       

 

     

 

 

Comentarios: 0