Publicador de contenidos

angle-left Noticias - huerto chamartín mural
7
MAY
Chamartín, te quiero verde
Arte y medio ambiente en el barrio

 

 

El pasado sábado 5 de mayo se llevó a cabo la primera intervención artística y ambiental en el Huerto Urbano Gaudéniz de Chamartín. Esta actividad se desarrolló con la colaboración con el AMPA del colegio Isaac Albéniz, colegio ubicado en los alrededores del huerto y que desde hace un tiempo gestiona este espacio.

La actividad consistió en rehabilitar el gran muro de más de cuatro metros de altura del huerto que se encontraba en mal estado, dando una imagen de deterioro. Para revertir esta situación se invitó a los alumnos y padres de familia de los colegios Isaac Albéniz y Arquitecto Gaudí, así como vecinos de la zona a participar de un taller de reflexión y muralismo junto a los artistas “Koctel” y Jorge López “JLR”.

Tras una introducción sobre la importancia de la creación de más zonas verdes en la ciudad, pudimos escuchar a los niños comentar porqué quieren más parques y juegos cerca de sus viviendas y colegios. A partir de ese momento llegó el momento de crear. Ataviados con mascarillas, guantes y espray de colores; grandes y pequeños expusieron grandes dibujos en las que se evidenciaba la importancia de conseguir un Madrid más verde. Desde Vecinos Madrid Norte coincidimos plenamente con ellos.

Realizar este tipo de acciones nos acerca a los vecinos y nos sirve para atender a sus comentarios y sugerencias, parte fundamental del proyecto Madrid Nuevo Norte.

El resultado final fue un éxito, el huerto quedó ambientado con árboles, flores, parques, bicicletas, etc, elementos que consideran que harán de su ciudad un lugar más sostenible y amigable para vivir.

 

Vídeo de la actividad:

 

 

 

Algunas imágenes de la actividad: 

 

                      

 

 

                      

 

 

                      

 

 

Comentarios: 0