Publicador de contenidos

angle-left Noticias - Club Castilla Chamartín
29
ENE
Técnica y compañerismo, así viven el fútbol desde el Club Deportivo Castilla Chamartín
Enhorabuena a los 42 pequeños y sus familias

 

Distrito Castellana Norte viene trabajando junto al Club Deportivo Castilla Chamartín desde hace un tiempo con el objetivo de apoyar el deporte y unirse a la demanda de los vecinos de gozar de más y mejores instalaciones deportivas en el barrio.

Durante el 2017 los pequeños jugadores participaron de diversas competiciones logrando grandes resultados.

A continuación, te contamos un poco sobre la organización y logros obtenidos.  Los 42 miembros del club se dividen en cuatro categorías; los “Chupetines” aún no compiten por lo pequeño que son, pero entrenan constantemente al igual que los mayores, demostrando compromiso y ánimo. Los “Pre benjamines”, por su parte, compiten en la Liga Municipal, liga en la que aún no se tiene en cuenta los resultados y prima el aspecto lúdico del deporte. Mientras tanto, las categorías “Benjamín” y “Alevín” compiten en la modalidad de fútbol 7 en la liga de la Federación Madrileña de Fútbol.

El club viene realizando un destacado papel en las diferentes competiciones dentro y fuera de Madrid. Al inicio de la temporada participaron en el Torneo de Yeles en Toledo y el Supercup en Navas del Rey. Los Benjamines también llegaron a la final del toreo de la Almudena el pasado 9 de noviembre y destacaron en el torneo del puente de diciembre de Moratalaz donde llegaron a cuartos de final entre los 64 equipos que iniciaron en la prima fase.

Padres, entrenadores y niños le dedican mucho tiempo al club, asistiendo a dos entrenamientos semanales y partidos todos los fines de semana. Cabe destacar que muchas veces los entrenamientos deben realizarse en campos alejados del barrio por la falta de centros deportivos disponibles en Chamartín.

El pasado año tuvimos una charla informativa junto a familias del club en la que muchos destacaron la importancia de mejorar el equipamiento público del barrio, así como su disgusto por las condiciones actuales de los alrededores de la estación de Chamartín, zona en la que residían varios de los asistentes.

A pesar de todos los inconvenientes, los miembros del club no pierden los ánimos y mantienen el compromiso de seguir fomentando el deporte y la vida sana, así como el respeto, compañerismo y trabajo en equipo a través del fútbol.

Desde Vecinos Madrid Norte queremos darles la enhorabuena a todos los miembros del club por la dedicación y logros alcanzados. Nosotros, por nuestra parte, seguimos trabajando para acompañarlos en esta iniciativa y lograr juntos la mejor ciudad para todos.

 

¿Quieres participar en la construcción de una ciudad para tod@s?  Súmate enviándonos tu testimonio y debatiendo a través del siguiente enlace.

Quiero participar. 

 

                     

 

                      

Comentarios: 0