Publicador de contenidos

Noticia - Un Puente Al Futuro
8
MAR
Presentamos el concurso de maquetas "Un Puente al Futuro"
Los alumnos del Colegio Estudiantes crearán maquetas de un puente del ámbito

"Un puente es sostener el camino en el aire".- Leonardo Fernández-Troyano (Ingeniero civil)

Implicar a la juventud en el diseño del espacio público es fundamental, ya que al fin y al cabo serán quienes lo habiten el día de mañana. Desde esta premisa DCN lanza el concurso de maquetas "Un Puente al Futuro", en el que alumnos de 2º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Estudiantes Las Tablas diseñarán las pasarelas que conectarán los barrios de Las Tablas y Fuencarral. 

El pasado 5 de marzo miembros del área de Compromiso Social de DCN junto a Ricardo Corrales, ingeniero de caminos del Área Técnica de DCN, impartieron una charla al alumnado del Colegio Estudiantes sobre la construcción y significado de los puentes a través de la Historia, además de presentarles las bases del concurso. 

Los alumnos tendrán que diseñar en grupo un puente que sobrevuele las vías del tren que dividen los barrios de Fuencarral y Las Tablas, decidiendo qué usos debe tener (peatones, bus, bicicletas, coche privado, animales, acueducto...). Para decidir, el equipo ganador se tendrán en cuenta la creatividad, originalidad, viabilidad y sostenibilidad de la propuesta.

El plazo para presentar propuestas termina el 14 de mayo y las maquetas serán expuestas la semana siguiente en el marco de la Semana Solidaria del Colegio Estudiantes. Cualquiera podrá votar a través de esta plataforma cuál es su favorita y ello será tenido en cuenta por el jurado.

Esta iniciativa pionera en Las Tablas supone una continuidad respecto al concurso de maquetas La Torre Más Alta y Sostenible de Europa que impulsamos con alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral.

Algunas de las maquetas ganadoras de la "Torres más alta y sostenible de Europa"

Comentarios: 0