Publicador de contenidos

angle-left Noticia - Resultados de Encuestas
19
OCT
Los vecinos hablan: Coches híbridos, más zonas verdes y WiFi en el Metro
¿Qué le falta a Madrid? ¿Dónde pondrías WiFi gratuito? ¿BiciMad o Emov? Son algunas de las encuestas que hemos lanzado desde este verano en la plataforma de Vecinos Madrid Norte. 

 

Las respuestas de los vecinos de Madrid nos permiten conocer las preocupaciones y las necesidades de los ciudadanos y pulsar las carencias específicas del norte de la ciudad. 


La falta de zonas verdes y deportivas y de equipamientos urbanos, el tráfico y los problemas de movilidad se ponen de manifiesto en los debates y encuestas de esta plataforma. Estos son los resultados de las últimas encuestas.      


¿Un skyline como el de Nueva York o un río navegable como el Sena? Lo que los madrileños sueñan para Madrid

La silueta de Nueva York o Shanghái y más parques y zonas verdes. Empatados a puntos, con un 42% de los votos, es lo que le faltaría a Madrid para ser la ciudad perfecta, según la encuesta lanzada en el mes de agosto.
Muchos dicen que a Madrid solo le falta el mar para ser la ciudad ideal. Pero como eso es imposible, propusimos otras alternativas. Y este es el resultado.

 

Emov y BiciMad, el medio de transporte compartido que triunfa en Madrid

El 20% de los encuestados por Vecinos Madrid Norte se confiesa usuario de BiciMad, frente a un 21% de Emov y un 14% de Car2Go. Son los medios de transporte compartido más utilizados en Madrid.

Un 45% de los usuarios, en cambio, asegura que nunca ha usado este tipo de movilidad. Muchos de ellos, como se manifiesta en el debate abierto recientemente en la plataforma (link interno), reclaman que estas nuevas alternativas de transporte se extiendan fuera de la almendra central y beneficien también a los barrios de la periferia.

 

             

 

Los vecinos también fueron consultados sobre los medios de transporte que utilizan habitualmente para salir de sus barrios. Hay que recordar que uno de los ejes del proyecto de Madrid Nuevo Norte es facilitar la movilidad entre los barrios del norte de la capital y acabar con el aislamiento de amplias zonas del norte como Fuencarral o Las Tablas.

El 42% de los usuarios opta por el Metro para salir de su barrio y el 31% se decanta por el coche. Estos son los resultados de la encuesta.

 

 

WiFi en el Metro, una prioridad para los vecinos de Madrid

¿Dónde crees prioritario facilitar redes de WiFI gratuitas? Lanzamos esta pregunta y estos son los resultados. Por orden, estas serían las zonas WiFi preferidas por los madrileños: Metro, plazas y calles principales, parques y Cercanías. 

 

 

El coche híbrido se impone a la gasolina y el diésel

Les preguntamos a los vecinos: si tuvieras que comprar un coche nuevo, ¿qué motor elegirías? La mayoría apostó por los vehículos híbridos y solo eléctricos. Nada menos que un 74% de los que respondieron a la encuesta desecharon los motores más contaminantes. Y un 12% se decantó por los sistemas de coche compartidos. Algo está cambiando en la sociedad.  

 

 

Estos son los resultados de lo que habéis votado en la plataforma. ¿Qué debate o encuesta te gustaría ver en Vecinos Madrid Norte? Plantea tu propuesta en nuestro apartado de Sugerencias  ¡Gracias por participar!

 

 

Comentarios: 0