Publicador de contenidos

angle-left Noticia - Pinta tu muro
21
FEB
Alumn@s de la ESO reflexionan sobre su barrio y rehabilitan más de 90 metros
Arte urbano en Las Tablas

 

 

El pasado 20 de febrero niños y niñas de 1º de ESO del Colegio Estudiantes realizaron una intervención en el espacio público a través del arte urbano. La actividad, en la que colaboraron estrechamente la AV Las Tablas, ADIF  y DCN, contó con la participación de 90 alumn@s y profesor@s de Artes. El objetivo de la actividad fue involucrar a los jóvenes alumnos en la reflexión sobre los usos que quieren para su ciudad y generar una serie de ideas que luego se vieran representadas en un muro cercano al colegio.

La actividad fue guiada en cada etapa por los artistas urbanos Kóctel y JLR (Jorge López), quien llevó a cabo la dirección y diseño del proyecto. La primera tarea que compartieron alumnos y artistas fue una jornada de charla y reflexión colectiva sobre los posibles usos del espacio público en las ciudades. Una vez establecido el marco de trabajo, durante el día de la intervención se dividió el muro por secciones y a cada una de ellas se le asignó un color (rosa, amarillo, verde, morado...).

 

 

Armados con sprays, guantes y mascarillas, los estudiantes dibujaron en las paredes las ideas que habían surgido en la jornada previa. Siendo los muros de ADIF, entre los motivos que los pequeños incorporaron al mural no podía faltar el tren. También quedaron plasmados sobre el muro imágenes de zonas verdes y flores, estrellas, unicornios... Un sinfín de llamativas figuras que ahora habitan Las Tablas y que seguro alegran la vista de quienes pasan por allí a diario.

Las personas que paseen cerca del muro podrán apreciar el resultado del trabajo de los alumnos del Colegio Estudiantes desde dos perspectivas diferentes: si se ven desde cerca, se pueden apreciar los detalles de cada uno de los dibujos, mientras que desde lejos, gracias a la división cromática de cada sección, se  percibirá un espacio lleno de color y vida donde antes solo había un muro deteriorado.

 

 

 

Hoy, 90 metros del muro que divide el barrio de Las Tablas del de Fuencarral, y por el cual a diario transitan cientos de vecin@s en bici, coche o caminando luce de otra manera y transmite la ilusión e ideas que estos niñ@s tienen para su ciudad.  ¿Y tú? ¿Qué quieres para tu barrio? Cuéntanos. 

 

Comentarios: 1
PO
Pepe Ortuño hace 6 Meses

Una iniciativa genial

10