Publicador de contenidos

angle-left Noticia-Mercadillo Solidario Las Tablas
18
DIC
Así se celebró el mercadillo solidario en Las Tablas
Espíritu navideño y creatividad

El pasado sábado 16  y domingo 17 de diciembre se llevó a cabo el Mercadillo Solidario anual que organiza Cáritas en la parroquia Sta. María Soledad Torres Acosta del barrio de Las Tablas.

Fueron dos días de solidaridad y espíritu navideño, una combinación perfecta para disfrutar en familia de una época tan especial. El frío no fue ningún impedimento ya que los asistentes lo pudieron combatir con el chocolate caliente y los deliciosos churros que también se ofrecían.

Vecinos Madrid Norte colaboró activamente informando sobre el proyecto que beneficiará positivamente a los vecinos de Las Tablas y ofreciendo un taller dirigido por Chiquitectos.

Chiquitectos se define como “un proyecto lúdico y educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea y despertar su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible”

En ese sentido, la actividad que realizamos junto a este grupo de colaboradores fue un taller de torres legométricas. Los pequeños recibieron de forma sencilla y lúdica orientaciones de cómo crear una torre, teniendo en cuenta aspectos claves para construir ciudades más sostenibles. Los resultados fueron muy novedosos, pero lo más interesante fue acompañar a los pequeños en un proceso creativo tan interesante.

Durante el mercadillo también tuvo lugar la entrega de premios a los christmas ganadores del concurso que se llevó a cabo con los niños de la parroquia Sta. María Soledad Torres Acosta y el colegio Estudiantes este año.

Los niños premiados fueron Rocío Sanchez (8 años), Nora Bartolomé (8 años), Laura Moreno (6 años) y Laura Sánchez (9 años), esta última la ganadora absoluta. El dibujo de Laura Sánchez se convirtió en el Christmas de Distrito Castellana Norte este año. ¡Enhorabuena a todas!

 

 

                       

 

           

 

           

 

          

Comentarios: 0