Publicador de contenidos

Noticia - La ruta cicloturista por el norte de Madrid
9
OCT
Una ruta cicloturista recorrió el norte de Madrid
Los vecinos comprueban en bici el estado de las vías ciclistas y proponen mejoras

 

"Falta más seguridad para peatones y cilcistas". "Necesitamos una mejor señalización". Son algunos de los comentarios de los vecinos que participaron el pasado sábado 7 de octubre en la 1ª Ruta Cicloturista DCN, organizada junto a Bike Support y el apoyo de Lobo Bike Las Tablas. La actividad convocó a decenas de deportistas y aventureros de la zona norte de Madrid. Alrededor de las 10 de la mañana se pusieron el casco y tomaron rumbo a la zona donde se realizará el proyecto de regeneración urbana más importante de España. 

La ruta empezó en la Tienda Bike Support, ubicada en el carril bici de Colmenar, para continuar por el Anillo Verde Ciclista  hasta la Estación de Cercanías en Fuencarral, donde se hizo una breve parada para observar la situación actual de nuestro ámbito. Recorriendo la calle Antonio Cabezón podíamos escuchar las primeras opiniones: “Si se crea un carril bici por aquí los ciclistas iríamos más seguros”, “Madrid no puede tener esta zona en tan malas condiciones”.

El avituallamiento ciclista tuvo lugar en la oficina de DCN en Fuencarral, donde los ciclistas compartieron un momento para recargar energías mientas dejaban sugerencias e ideas para la creación del mejor carril bici para su ciudad.

Muchos de los participantes usan semanalmente el carril bici de Colmenar y el Anillo Verde Ciclista, por lo que coincidían que si el proyecto une a través de un carril bici la ciudad con el norte se verían beneficiados miles de ciclistas, así como la movilidad en general, ya que ellos podrían ir en sus propias bicis desde Madrid hasta Colmenar sin tener que usar el coche. 

Los monitores de la ruta fueron ciclistas residentes en  Las Tablas, barrio que se verá altamente beneficiado por el proyecto, que agradecieron la iniciativa y  aseguraron estar dispuestos a realizar más actividades de este tipo.

El recorrido total fue de casi 36 kilómetros (ida y vuelta) y fue realizado por familias, parejas y ciclistas profesionales…. Todos partieron con un par de instrucciones muy claras: abrir bien los ojos, ver la situación actual de la zona e imaginar qué quieren para su ciudad.

 

    

    

    

    

    
        

     

     

     

 

 

 

 

Comentarios: 0