Publicador de contenidos

angle-left Noticia - Imagina Chamartín
25
JUN
Imagina Chamartín
Pasado, presente y futuro de un barrio

 

El pasado miércoles 20 de julio se llevó a cabo la entrega de premios del Primer Concurso Audiovisual "Imagina Chamartín". 

Más de sesenta niños de la Eso del Colegio Corazón Inmaculado tuvieron la oportunidad de crear un corto audiovisual en el que transmitían de una manera original el pasado, presente y futuro de su barrio. Tras una charla sobre la historia del barrio y una reflexión sobre el presente, l@s alumn@s completaron el proceso imaginándose el futuro de su barrio.  Destacaron ideas como "son necesarias más zonas verdes", "es importante más espacio para las bicicletas", "deberían haber más comercios cerca a las casas". 

Para DCN y Vecinos Madrid Norte es fundamental estar en contacto con los vecinos, poniendo en valor la identidad de los barrios y fomentando una reflexión sobre el futuro de los mismo. De esta manera podemos conocer más cerca sus necesidades y expectativas. 

Hace unos meses se realizó "Imagina Fuencarral", primer concurso audiovisual de Vecinos Madrid Norte en ese barrio junto al colegio Sagrado Corazón. El resultado fue muy interesante y nos permitió generar gran interés entre los muchachos por la historia y tradición de Fuencarral. 

Combinar las artes, tecnología y la historia ha sido muy interesante para tod@s l@s alumn@s , logrando transmitir parte del pasado, presente y futuro que imaginan para su barrio. 

 

¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

A continuación, podrás ver los vídeos ganadores: 

 

Tercer Puesto Categoría A

 

Segundo Puesto Categoría A 

 

Primer Puesto Categoría A

 

Tercer Puesto Categoría B

 

Segundo Puesto Categoría B

 

Primer Puesto Categoría B

Comentarios: 0