Publicador de contenidos

angle-left Noticia - Entrega premios pasarelas
26
JUN
Entrega de premios del concurso Un Puente al Futuro
Los alumnos del Colegio Estudiantes conocieron a los ganadores del concurso de maquetas

El pasado 12 de junio tuvo lugar en el Colegio Estudiantes la entrega de premios del concurso "Un Puente al Futuro", en el que alumnos de 2º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato diseñaron por grupos uno de los puentes que DCN construirá sobre las vías del tren que dividen a los barrios de Las Tablas y Fuencarral. En el acto estuvieron presentes representantes de DCN así como del Colegio Estudiantes, entre ellos el profesor Joaquín Rodríguez, que coordinó la actividad.

El concurso tuvo varias partes: el 19 de febrero un miembro del Área Técnica de DCN impartió una clase sobre la Historia de los puentes en la arquitectura en el propio Colegio Estudiantes. Allí se les dio las características y escalas que debían tener las maquetas, así como los criterios de evaluación: originalidad, calidad, viabilidad y sostenibilidad de la propuesta. A estas variables se añadía la opinión del público, que pudo votar a través de nuestro perfil de Instagram y de esta misma plataforma.

Una vez entregadas las maquetas, estuvieron expuestas tanto en la Carrera Solidaria del Colegio Estudiantes como en nuestra Oficina de Las Tablas (Paseo de S. Millán de la Cogolla, 9). Ricardo Corrales vino a evaluar las maquetas y tener en cuenta el voto del público.

Las maquetas ganadoras finalmente fueron:

-Categoría A: Grupo 19 - Rubén Díez Velázquez, Gonzalo Hernán Montero y Miguel Vladik Ortega Bargueño, de 2º de ESO B.

-Categoría B: Grupo 26 - Luis Ortiz Sánchez-Prieto, Santiago Lara Sánchez y Brian Martínez Celi de 1º de Bachillerato.

La mayoría de alumnos siguieron las sugerencias de DCN de pensar en puentes que permitan usos compartidos para tráfico rodado, ciclista y peatones, a menudo divididos en varios tableros (como se puede ver en la primera foto). 

Los ganadores se llevaron premios especiales y todos los participantes obtuvieron un diploma acreditativo de su participación.

 

Agradecemos al Colegio Estudiantes su predisposición y al alumnado su trabajo y creatividad. Pronto habrá puentes que unan los barrios del norte de Madrid y podrán decir, orgullosos, que ellos han puesto su granito de arena. ¡Gracias!

Comentarios: 0