Publicador de contenidos

angle-left Entrega de premios Concurso audiovisual "Imagina Fuencarral"
25
ABR
Entrega de premios concurso audiovisual "Imagina Fuencarral"
El 19 de abril tuvo lugar, en el colegio Sagrado Corazón de Fuencarral, la entrega de premios del primer concurso de cortometrajes audiovisuales

El 19 de abril tuvo lugar, en el colegio Sagrado Corazón de Fuencarral, la entrega de premios del primer concurso de cortometrajes audiovisuales “Imagina Fuencarral”.

Una jornada celebrada en el salón de actos principal del colegio, en la que participaron los alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO y a la que asistieron numerosos invitados, familiares y vecinos del barrio. En la gala se proyectaron los trabajos finalistas y se entregaron los premios por cada categoría:

 

Categoría A: 1º y 2º de la ESO:

Categoría B: 4º de la ESO:

Mención especial: s especiales:

 

 

Una jornada muy especial, donde los alumnos del colegio Sagrado Corazón demostraron su gran creatividad a través de los trabajos que presentaron y donde aprendieron muchas cosas acerca de su barrio.

El objetivo de la actividad consistía en la creación de un cortometraje realizado con un dispositivo móvil o Tablet y ayudándose de aplicaciones totalmente gratuitas para poder editarlo.

El trabajo vino precedido por una sesión preparatoria en las aulas con los alumnos, a los que se les facilitó gran cantidad de datos del pasado de Fuencarral, como son los orígenes, las antiguas tradiciones y costumbres, además de numerosas anécdotas históricas del pueblo, todos ellos facilitados por D. José Martín de la Fuente, vecino y gran conocedor de Fuencarral y con la colaboración de la escuela audiovisual ……  que explicó a los alumnos cómo y de qué manera podían desarrollar sus trabajos.

Los alumnos trataron de mostrar en sus trabajos, parte del pasado contenido en esta parte de Madrid, combinado con el presente que todos ellos conocen e imaginando el futuro que está por llegar y que mejorará la zona norte y en concreto el barrio de Fuencarral.

El resultado superó ampliamente las expectativas ya que los alumnos no solo desarrollaron exitosamente sus trabajos, sino que además tuvieron ocasión de conocer mucho más el entorno donde viven o estudian y poner en valor la identidad de Fuencarral. 

 

Vídeo de la Ceremonia de Entrega de Premios:

 

 

Fotos de la Ceremonia de Entrega de Premios: 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: 0