Publicador de contenidos

Actividad - Pinta tu muro
20
FEB
Pinta Tu Muro
10:00
Túnel de la Calle Santo Domingo de la Calzada

Alumnos del Colegio Estudiantes rehabilitan el espacio público a través del arte urbano

Cuando pasa el tiempo, el espacio público tiende a degradarse y quienes lo habitan empiezan a percibir abandono e inseguridad. Para que no pase, hay que llenar las calles de vida. Partiendo de esta premisa, estudiantes del Colegio Estudiantes de Las Tablas realizarán una intervención en el espacio público a través del arte urbano.

Para ello DCN ha contactado con algunos de los mejores artistas urbanos y muralistas del panorama nacional, como JLR que dirigirá el proyecto o Kóctel. Estos profesionales han dado una formación en el Colegio Estudiantes a niños y niñas de 1º de la ESO para que reflexionen sobre el espacio urbano y qué tipo de ciudad quieren. Estos pequeños urbanistas reflexionaron sobre la falta de zonas verdes, de espacios para bañarse ("queremos una playa en Las Tablas") y del tiempo que pasan cada día en atascos.

 

La intervención tendrá lugar en los muros colindantes con el túnel del cruce entre las calles Santo Domingo de la Calzada con Calle Castillo de Candanchú. Dichos muros pertenecen a ADIF y reflejarán la importancia del transporte público, la sostenibilidad y una ciudad habitable.

 

 

Cada día pasan por ese túnel decenas de viandantes, que a partir de ahora contarán con un entorno mucho más amable, construido colectivamente por niños y niñas del barrio.

 

Y tú, ¿pasas por ese túnel? Mándanos tus fotos de lo que te gustaría cambiar y cuéntanos qué te parece el mural.

Envia tus imagenes
Comentarios: 0