Publicador de contenidos

angle-left Actividad - Justicia Social
1
MAR
Comprometid@s con un Norte más justo
19:30
Parroquia de Las Tablas
Esta actividad tiene aforo limitado

Charla informativa sobre las condiciones sociales de los barrios del norte de Madrid y presentación de iniciativas sociales para mejorarlas

El pasado 20 de febrero fue el Día Mundial de la Justicia Social, instaurado por Naciones Unidas para "apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos."

Por ello, el próximo  jueves 1 de marzo tendrá lugar una charla informativa sobre la situación social de los barrios del norte de Madrid. En ella intervendrán distintas organizaciones harán un diagnóstico desde su perspectiva y presentarán las iniciativas que promueven para cambiar la realidad. 

Las organizaciones invitadas son:

-Cáritas Madrid (Vicaría VIII): Dimas Noguera y María Gañán, subdirector y técnico respectivamente de la Vicaría VIII de Cáritas Madrid nos hablarán de su visión de la situación de los barrios y su trabajo con población en riesgo de exclusión social.

-Norte Joven: Mercedes Negueruela, directora de Norte Joven, explicará cómo vive gran parte de la población vulnerable de los barrios del norte de Madrid, particularmente la juventud, así como de su trabajo para favorecer la inserción laboral y la igualdad de oportunidades.

-Compromiso Social - DCN: El Área de Compromiso Social de DCN presentará su diagnóstico sobre los barrios del norte de Madrid desde una perspectiva urbanística. Así, se mostrarán los problemas de vivienda del norte de Madrid y las herramientas que ofrece el urbanismo para paliarlas: el Proyecto EMPLEO de DCN, las medidas sobre vivienda social y el urbanismo con enfoque de género, encaminado a generar ciudades más amables y habitables.

El formato será el de un coloquio entre los representantes de las distintas organizaciones, moderado por Manuel Sánchez, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas. 

El evento tendrá lugar en la Parroquia de Las Tablas (S. Mª Soledad Torres Acosta) a las 19:30 del 1 de marzo.

Os invitamos a venir y participar en la reflexión en torno a la situación de los barrios del norte de Madrid. Entre todos/as podemos encontrar ideas para tener unos barrios más justos.

Os esperamos.

 

Envia tus imagenes
Comentarios: 0