Publicador de contenidos

angle-left Actividad - Imagina Chamartín
20
JUN
Imagina Chamartín: historia, tradición y futuro
12:00
Colegio Corazón Inmaculado

Reflexión, creatividad y tecnología

 

Durante las próximas semanas l@s alumn@s de la Eso del Colegio Corazón Inmaculado de Chamartín participarán en el proyecto "Imagina Chamartín", iniciativa que invita a los jóvenes alumnos a reflexionar sobre su barrio.

 

Tras una presentación sobre sus orígenes, historia y tradiciones l@s alumn@s deberán formar grupos, crear una historia, escribir un guión y producir un cortometraje que represente de manera creativa cómo viven su barrio y cómo desean vivirlo en el futuro.

Para Vecinos Madrid Norte estas iniciativas son importantes porque nos permiten estar cerca de los vecinos, en este caso jóvenes de la zona norte de Madrid. Durante la charla de presentación del proyecto se destacó la idea que los grandes proyecto urbanísticos deben llevarse a cabo con y para la gente y para eso también hay que tomar en cuenta la historia, tradición y costumbres de la zona, solo de esa forma se puede responder adecuadamente a las necesidades y usos que le dan los vecinos a la ciudad.

 

L@s alumn@s deberán entregar los proyectos el próximo 15 de junio para ser evaluados por profesores y miembros de DCN. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 20 de junio y a partir del 22 podrán visualizarlos desde esta página.

 

 

Bases de Imagina Chamartín

 

Envia tus imagenes
Comentarios: 0